ACTIVIDADES QUE VOY A REALIZAR
UNIDAD 1
En gran grupo hacemos Hablamos del texto , pág. 8 . Actividades 1,2,3,4,5 y 6 De forma individual en el cuaderno de clase. Escribimos sobre el texto:Pág.8 Actividades 1,2,3,4 Visitas al Blog |
Repaso de la unidad
Copia en el cuaderno el Resumen (Pag.) 14
Refuerzo: Actividad 1,2 (Pag 14)
Juego: Actividad 1,2 (Pag 15)
Casa Actividad
de refuerzo 3 (Pag.14)
Actividad 5 y 6 (Pag. 15
|
Copiado en el cuaderno de
los recuadros en amarillo
Actividades 1,2,3
(Pag.9)Individual en el cuaderno de clase. Casa Actividades 4, 5 (Pag. 9) Visitas al Blog Orden de las plabras Diccionario 1 Mi primer diccionario |
Actividades
1,2,3 (Pag.16)
De forma
individual en el cuaderno de clase.
Casa Actividades 4,5 (Pag.16)
|
Copiado en el cuaderno de
los recuadros en amarillo
Actividades 1,2 (Pag.10)Individual en el cuaderno de clase Haremos un Dictado Casa Actividades 3,4 (Pag.10) Visitas al Blog Ortografía La sílaba La sílaba tónica y átona Dictado Clasificación de las palabras Agudas ,llanas,esdrujulas |
Repaso del curso anterior
Actividades
1,2,3 (Pag.17)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa: Actividades 4,5 (Pag.17)
Visitas al Blog AUTOEVALUACIÓN Repaso de la UNIDAD |
Copiado en el
cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2,3 (Pag.11)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa Actividades
4, 5 (Pag. 11)
Visitas al Blog La comunicación Lenguaje verbal y no verbal |
En la Evaluación debo:
1.1. Comprender la
lectura de la unidad.
1.2. Responder
correctamente a preguntas
acerca del contenido del texto.
1.3. Conocer
el significado de las palabras de la lectura.
2.1. Entender
los conceptos de palabra guía, entrada y acepción.
2.2.
Localizar las entradas correspondientes a palabras que están en plural, en
femenino o a verbos que aparecen en una forma de su conjugación.
3.1. Encontrar
palabras en el diccionario de acuerdo a un número dado de acepciones.
3.2. Seleccionar
la acepción más adecuada de una palabra para un determinado contexto.
4.1. Reconocer
las sílabas tónicas de las palabras de una lista.
4.2. Saber
clasificar las palabras por el lugar que ocupa la sílaba tónica.
5.1. Identificar
el emisor, receptor, mensaje y código de situaciones de comunicación.
6.1. Saber
resumir y ampliar un texto.
7.1. Leer en voz alta con una entonación
adecuada según la actitud o el sentimiento
de un personaje |
Actividades
1,(Pag.12) y 2-(pag13)
Individual en el cuaderno de clase y
oralmente
Casa Actividades 2 (Pag. 12)
Visitas al Blog En voz alta |
UNIDAD 2
Leer fragmentos de la lectura
Comentar la lectura
En gran grupo
Hablamos del texto (pág. 20) Actividades 1,2,3,4,5
Casa
De forma
individual en el cuaderno de clase.
Escribimos
sobre el texto; Pág.20 Actividades 1,2,3,4
|
Copia en el cuaderno el Resumen
(Pag. 28)
Refuerzo: Actividad 1,2 ,3(Pag 28)
Juego: Actividad 1,2,3 (Pag 29)
Casa: Actividad
de refuerzo 4,5 (Pag.28)
Actividad 4(Pag. 29)
Visitar el Blog:
Normas de
acentuación |
Copiado en
el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2,3, (Pag.21)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa: Actividades
4, 5,6 (Pag. 21)
Visitar en el blog:
Palabras
sinónimas
Los
sinónimos
|
Actividades
1,2,3,4 (Pag.30)
De forma individual y oral. Por grupos de 6
Dictado de
la guía
Casa: Actividades Recursos de repaso del
blog Agudas,llanas y esdrujulas II y III
|
Copiado en
el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2,3,4 (Pag.22 y 23)
Individual
en el cuaderno de clase
Dictado
Casa: Actividades 5,6,7,8 (Pag.23)
Visitar en el Blog
Reglas
generales de acentuación:
Palabras
agudas
Palabras
llanas
Palabras
esdrújulas
|
Actividades
1,2,3 ,4(Pag.31)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa: Actividades 4,5,6 (Pag.31)
Visitar el Blog:
Autoevaluación
de la unidad
|
Copiado en
el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2 (Pag.24)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa:Actividades
3, 4, 5 (Pag. 25)
Visitar en el blog:
El Lenguaje
2 |
En la Evaluación debo:
1.1. Leer el texto narrativo con la pronunciación,
el ritmo y la entonación adecuados.
1.2. Responder
correctamente a las preguntas orales y escritas relacionadas con el texto.
2.1. Modificar oraciones utilizando sinónimos sin que
cambie su significado.
2.2. Identificar sinónimos de palabras dadas.
3.1. Clasificar las palabras según sean agudas,
llanas o esdrújulas e indica si llevan tilde o no.
3.2. Explicar la
razón por la que
determinadas palabras llevan tilde y el por qué otras no la llevan.
4.1. Comprobar la diferencia de significado que puede producir el cambio de la tilde de una
sílaba a otra.
5.1. Reconocer la diferencia existente entre lenguaje y habla.
6.1. Saber en qué comunidades se hablan otras
lenguas, además del castellano.
7.1. Clasificar y relacionar las ideas con su
espacio y su tiempo.
8.1. Exponer con claridad el resumen breve sobre
películas vistas.
|
Leer en voz
alta
Actividad 1,(Pag.26) y 1 (pag.27)
Individual y oralmente
Casa:En grupos ,Actividad
2 (Pag. 27)
Visitar en el blog:
Erase una
vez
|
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UNIDAD 12
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UNIDAD 14
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