domingo, noviembre 25

LENGUA CASTELLANA








ACTIVIDADES  QUE  VOY  A  REALIZAR


UNIDAD 1


Comentamos y leemos la lectura
En gran grupo hacemos
Hablamos del texto , pág. 8 .
Actividades 1,2,3,4,5 y 6
De forma individual en el cuaderno de clase.
Escribimos sobre el texto:Pág.8 Actividades 1,2,3,4
Visitas al Blog 

Repaso de la unidad
Copia en el cuaderno el Resumen (Pag.) 14
Refuerzo: Actividad 1,2 (Pag 14)
Juego: Actividad 1,2 (Pag 15)
Casa Actividad de refuerzo 3 (Pag.14)
Actividad 5 y 6 (Pag. 15


Copiado en el cuaderno de los recuadros en amarillo
 Actividades 1,2,3 (Pag.9)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa
Actividades 4, 5 (Pag. 9)
Visitas al Blog 
Orden de las plabras
Diccionario  1
Mi primer diccionario

Actividades 1,2,3 (Pag.16)
De forma individual en el cuaderno de clase.
Casa  Actividades 4,5 (Pag.16)




Copiado en el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2 (Pag.10)
Individual en el cuaderno de clase
Haremos un Dictado
Casa Actividades 3,4 (Pag.10)
Visitas al Blog  
Ortografía
La sílaba
La sílaba tónica y átona
Dictado
Clasificación de las palabras
Agudas ,llanas,esdrujulas

 


Repaso del curso anterior
Actividades 1,2,3 (Pag.17)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa: Actividades 4,5 (Pag.17)

Visitas al Blog  
AUTOEVALUACIÓN
Repaso de la UNIDAD

Copiado en el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2,3 (Pag.11)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa Actividades 4, 5 (Pag. 11)
Visitas al Blog  
La comunicación
Lenguaje verbal y no verbal


 En  la Evaluación  debo:

1.1.  Comprender la lectura de la unidad.

1.2.  Responder correctamente a preguntas

acerca del contenido del texto.

1.3. Conocer el significado de las palabras de la lectura.

2.1. Entender los conceptos de palabra guía, entrada y acepción.

2.2. Localizar las entradas correspondientes a palabras que están en plural, en femenino o a verbos que aparecen en una forma de su conjugación.
3.1. Encontrar palabras en el diccionario de acuerdo a un número dado de acepciones.
3.2. Seleccionar la acepción más adecuada de una palabra para un determinado contexto.
4.1. Reconocer las sílabas tónicas de las palabras de una lista.
4.2. Saber clasificar las palabras por el lugar que ocupa la sílaba tónica.
5.1. Identificar el emisor, receptor, mensaje y código de situaciones de comunicación.
6.1. Saber resumir y ampliar un texto.
7.1. Leer en voz alta con una entonación
adecuada según la actitud o el sentimiento de un personaje


Actividades 1,(Pag.12) y 2-(pag13)
Individual en el cuaderno de clase y oralmente
Casa Actividades 2 (Pag. 12)
Visitas al Blog  
En voz alta


UNIDAD 2


Leer fragmentos de la lectura

Comentar la lectura
En gran grupo
Hablamos del texto (pág. 20) Actividades 1,2,3,4,5
Casa
De forma individual en el cuaderno de clase.
Escribimos sobre el texto; Pág.20 Actividades 1,2,3,4




Copia en el cuaderno el Resumen
(Pag. 28)
Refuerzo: Actividad 1,2 ,3(Pag 28)
Juego: Actividad 1,2,3 (Pag 29)
Casa: Actividad de refuerzo 4,5 (Pag.28)
Actividad 4(Pag. 29)

Visitar el Blog:
Normas de acentuación



Copiado en el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2,3, (Pag.21)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa: Actividades 4, 5,6 (Pag. 21)
Visitar en el blog:
Palabras sinónimas 
 Los sinónimos




Actividades 1,2,3,4 (Pag.30)
De forma individual y oral. Por grupos de 6
Dictado de la guía
Casa: Actividades Recursos de repaso del blog Agudas,llanas y esdrujulas II y III



Copiado en el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2,3,4 (Pag.22 y 23)
Individual en el cuaderno de clase
Dictado
Casa: Actividades 5,6,7,8 (Pag.23)
Visitar en el Blog
Reglas generales de acentuación:
Palabras agudas
Palabras llanas
Palabras esdrújulas




Actividades 1,2,3 ,4(Pag.31)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa: Actividades 4,5,6 (Pag.31)
Visitar el Blog:
 Autoevaluación de la unidad



Copiado en el cuaderno de los recuadros en amarillo
Actividades 1,2 (Pag.24)
Individual en el cuaderno de clase.
Casa:Actividades 3, 4, 5 (Pag. 25)
Visitar en el blog:
El Lenguaje 2




 En  la Evaluación  debo:

1.1.  Leer el texto narrativo con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
1.2.  Responder  correctamente a las preguntas orales y escritas relacionadas con el texto.
2.1.  Modificar oraciones utilizando sinónimos sin que cambie su significado.
2.2.  Identificar sinónimos de palabras dadas.
3.1.  Clasificar las palabras según sean agudas, llanas o esdrújulas e indica si llevan tilde o no.
3.2.  Explicar la razón por la que
determinadas palabras llevan tilde y el por qué otras no la llevan.
4.1.  Comprobar la diferencia de significado que  puede producir el cambio de la tilde de una sílaba a  otra.
5.1.  Reconocer la diferencia existente entre lenguaje y habla.
6.1.  Saber en qué comunidades se hablan otras lenguas, además del castellano.
7.1.  Clasificar y relacionar las ideas con su espacio y su tiempo.
8.1.  Exponer con claridad el resumen breve sobre películas vistas.




Leer en voz alta
Actividad 1,(Pag.26) y 1 (pag.27)
Individual  y oralmente
Casa:En grupos ,Actividad 2 (Pag. 27)
Visitar en el blog:
Erase una vez


UNIDAD 3
















UNIDAD 4
















UNIDAD 5
















UNIDAD 6


UNIDAD 7

UNIDAD 8

UNIDAD 9

UNIDAD 10

UNIDAD 11

UNIDAD 12

UNIDAD 13

UNIDAD 14

UNIDAD 15








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